New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Organiza:

Escuela Tecnica Superior De Ingeniería Informática y Dolbuck

Alejandro Carrasco (Profesor ETSII)                     Adrián Ramírez (CEO Dolbuck)

El Origen

Si nos remontamos al año 2010 cuando los congresos de Hacking eran una rareza y no existía ni la moda, ni la necesidad en el mercado los que nos movíamos en este mundo eramos los apasionados, a los que realmente nos atraía este mundo de siempre.

¿Cómo nació SecAdmin?

La idea nació luego de volver de la NCN 2011, llegué de BCN, con la idea fija de tener que hacer algo así aquí en Sevilla. Y al no entender por qué siendo Andalucía tan grande, estas cosas solo pasan en Madrid o Barcelona entendí que alguien tenía que tomar la iniciativa.

Y no pasa por una cuestión de sentimientos locatarios, ya que soy uruguayo, sino porque vivo aquí.  Y sufrí como muchos que las ofertas de formación, trabajo, y desarrollo profesional en temas de seguridad informática, así también como las certificaciones, están siempre en Barcelona o Madrid.

En la Rooted de 2012 conocí a Román y le comenté mi idea de hacer algo así en Sevilla, igual que a Chema que en aquella época era más frecuente verle más tiempo en la Rooted, con su apoyo, me decidí a empezar a mover los hilos de lo que implica montar un Congreso.

Luego conocí a cr0hn (Navaja Negra) y su experiencia. También a S4ur0n. Eso me dio más fuerzas para empezar. Y el modelo de Navaja Negra me dio el rumbo.

Así que con el apoyo de Tomás, Alejandro, Manuel y otros, me decidí a lanzarme a la aventura. Mi idea es simple, empezar a dar pasos y ver como los demás se suman. Porque estos congresos, no son para uno, sino para todos, para conocernos, relacionarnos, enseñarnos, escucharnos, y lo mejor de todo: encontrar gente que habla tu mismo idioma, tiene tus mismas inquietudes y se emociona con la capacidad de investigar, explorar y osar…

Sevilla, se merece una CON, y en vuestras manos, está hacerla grande. >>Tr0ski

Así fue como en el año 2014 se inició SecAdmin, con la asistencia de 80 personas en un lluvioso día de noviembre.

A finales de 2014 una vez terminado, recibí un correo de un sevillano diciéndome que ese era su sueño y que quería colaborar. Ese sevillano como tantos otros había tenido que irse a Madrid para poder trabajar de lo que le gustaba: el hacking, y la ciberseguridad.

Su nombre: Francisco Javier Santiago Vázquez (@n0ipr0cs). Gracias a su apoyo, le dio otra dimensión a la conferencia. Él se encargó en la SecAdmin 2015/2016 de hacer el 85% de la cartelera de SecAdmin, poniendo a SecAdmin entre las CONs más atractivas de España. Contactando con personajes como Rcihard Stallman, Kevin Mitnick y otras celebridades más.

Sus ideas y constante creatividad le dieron una personalidad propia al SecAdmin. Buscando siempre los objetivos de compartir, divertirnos y sobre todo aprender.

Dentro de sus iniciativas hay que reconocer que fue el creador el concurso de “Artilleria”, “keynotes” entre otras.

Gracias a su colaboración como organizador SecAdmin conseguió una proyección fuera de lo que era Andalucía, involucrando incluso a empresas en la que trabajó como GMV, MNemo en el patrocinio y apoyo al evento.

A principio de 2017, Francisco Javier por varios motivos, decidió apartarse de SecAdmin.

Aún así, sabemos que nos sigue apoyando. En SecAdmin será siempre bienvenido y desde aquí, agradecemos y reconocemos públicamente su gran aporte a este evento y sobre todo agradecemos su tiempo y dedicación. SecAdmin sigue y seguirá cumpliendo con su objetivo que fue por y para lo que nació.

Porque aún falta mucho por concienciar, mucho por compartir, enseñar y aprender en campos de ciberseguridad.

Filosofía de la conferencia

Buscamos crear un evento que combine la administración de sistemas y la seguridad de la información compartiendo conocimiento útil y aplicable a nuestros entornos de trabajo y desarrollo profesional disfrutando de la genialidad de muchos de nuestros ponentes. Pero lo más importante es crear una red de contactos, ponernos cara y compartir conocimiento entre amigos.

Objetivos

  • Compartir conocimiento
  • Poner a Sevilla en el mundo de las CON
  • Promocionar la Seguridad Informática en Andalucía.
  • Concienciar a las empresas y a los ciudadanos sobre la Seguridad Informática

Audiencia Objetiva

  • Profesionales del sector TIC,  tanto administradores de sistemas como responsables de mantenimiento de redes.
  • Directivos y responsables de empresas del mundo TIC.
  • Fuerzas de Seguridad que quieran tomar la temperatura de lo que está pasando en el ámbito de la seguridad.
  • Estudiantes de módulos profesionales, universitarios o autodidactas que estén investigando o especializándose en Seguridad Informática y administración de sistemas.