Carlos Rodríguez
CEO @ ArpSecure - CSE @ 11Paths

¿Por qué la inmutabilidad de Blockchain es importante en la ciberseguridad y cómo los árboles de Merkle se ocupan de esto?

La inmutabilidad, la capacidad para que un libro mayor de blockchain permanezca como un historial permanente, indeleble e inalterable de transacciones, es una característica definitiva que blockchain destaca como un beneficio clave. La inmutabilidad tiene el potencial de transformar el proceso de auditoría en un procedimiento rápido, eficiente y rentable, y brindar más confianza e integridad a los datos que las empresas usan y comparten todos los días.

Sobre el ponente...

Recientemente nombrado @ElevenPaths CSE (Chief Security Envoy), programa para el reconocimiento de profesionales del sector de la ciberseguridad, y embajador en @BCNBlockChainWeek, grupo @ARPsecure supone uno de los proyectos personales al que dedico más cariño y dedicación. ​Esta formado (de momento) por www.arpsecure.com y junto a @Deloitte, www.arpformacion.com Soy miembro de ISACA y Cibercooperante en INCIBE, donde desarrollo una intensa labor en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización en centros que requieren de este tipo de formación. Además, impulsor de Hack&Beers Alicante, ponencias gratuitas para interesados en la seguridad informática. ​ Mi carrera ha estado enfocada en áreas de responsabilidad en Sistemas de información en empresas como Adeslas, IMS Health, EUIPO (European Union Intelectual Property Office)